XARXA CENTRES QUALITAT EDUCATIVA

CEFIRE Xàtiva
CEFIRE Alzira
Conselleria d'Educació

El Colegio Hernández gana el ‘XII Premio de Experiencias de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira’

2

El Colegio Hernández ha ganado el XII Premio de Experiencias de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira, en la categoría de Educación Especial, con el proyecto “Shakespearience”. La entrega tuvo lugar el pasado 25 de noviembre.

Este proyecto se ha desarrollado en un sistema alternativo de comunicación, el SPC. Este sistema, combinado con la música, permite a los alumnos de NEE reconocer las emociones de los personajes de la obra ‘Romeo y Julieta’ y les permite expresar sus propias emociones, aprendiendo así a gestionarlas en su vida cotidiana.

Reunión de antiguos alumnos del Colegio Hernández

El pasado mes de septiembre, los antiguos alumnos del Colegio Hernández de la quinta del 74, celebramos una cena 22 años después de terminar sus estudios en nuestra escuela. Fue una noche de reencuentros, de conversaciones, de emociones y de fiesta. Una noche entrañable en la que conseguimos reunir a 21 compañeros y compañeras que acordamos repetir el encuentro al menos una vez al año. Seguro que en la próxima ocasión seremos más. Leer más.

I Encuentro de socios europeos en Polonia

Eugeni, Amparo, Jose i Mariola han visitado la Szkola Podstawowa im.rtm.Witolda Pileckiego (Polonia), en el marco europeo de la Asociación Multilateral Comenius “Mens Sana in Corpore Sano. A Healthy Mind is in a Healtthy Body”.

2

Durante la visita del 24 al 28 de noviembre – 10, hemos estado acompañados por nuestros socios de Alemania e Irlanda del Norte, lo cual nos ha permitido reflexionar sobre nuestra labor docente y compartir nuestras inquietudes.

En los próximos dos años visitaremos todos los centros educativos participantes en este proyecto europeo. Nuestro colegio los recibirá en marzo de 2012.

“La experiencia no consiste en lo que hemos vivido, sino en lo que hemos reflexionado”. (PEREDA, José María de). Descarga de la presentación (powerpoint).

<< Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Fín >>