----Enlaces Web----
CEFIRE Alzira
Conselleria d'Educació

Presentamos nuestro cortometraje ‘La prova’ en el Teatre Ideal

El pasado sábado 25 de abril tuvo lugar en el Teatre Ideal la presentación del cortometraje ‘La prova’, la primera incursión cinematográfica de los alumnos de 2º de ESO del Col·legi Hernández.
La proyección de la película estuvo precedida por una excelente presentación a cargo de Manolo Moreno, profesor del IES Vicent Gandia, quien señaló los aspectos más destacados de este trabajo: planificación, montaje y el trabajo multidisciplinar en el centro. También participaron en este acto los directores (Miriam Sebastián y Rafa Solves), el productor (Rubén Estrada) y dos de los actores protagonistas (Sarai Belda y Salva Gomar).
Por otro lado, a la presentación de la película asistieron el alcalde, Alfred Gregori, el concejal de educación, Juan Ramon Murillo, representantes de la comunidad educativa, y sobre todo, gente del municipio.

Alumnos de 2º ESO filman un corto en valenciano, castellano e inglés

‘La prova’ es el primer cortometraje realizado por los alumnos de 2º de ESO y dirigido por Miriam Sebastián i Rafa Solves, docentes del Col·legi Hernández.
Este proyecto se enmarca dentro del programa experimental sobre la aplicación del Portolio Europeo de las Lenguas, en el Marco Europeo Común de Referencia, en los centros educativos. En este sentido, el corto incluye aspectos clave en el aprendizaje de las lenguas como, por ejemplo, el hecho de que los subtítulos aparezcan en valenciano, castellano e inglés.
Para la realización de este trabajo, los alumnos y directores han contado con la colaboración del claustro de profesores y de la dirección del centro.
Además, ‘La prova’ se presentará como trabajo de investigación en las jornadas de intercambio de experiencias sobre el Portfolio que se celebrarán en Madrid el próximo mes de octubre.

Celebramos el carnaval recordando los cuentos tradicionales

Como cada año, el centro ha celebrado la festividad del carnaval. En esta ocasión los personajes de los cuentos tradicionales han inspirado nuestros disfraces. Cada clase ha elegido una historia como eje temático. Si no pudisteis asistir al desfile, aquí tenéis una pequeña muestra.