Comenius Multilateral
Partnership Web

VOLVEMOS A GANAR EL PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CIUTAT D’ALZIRA

El pasado 24 de noviembre se entregaron los Premios de Innovación Educatica Ciutat d’Alzira y en la categoría de Educación Especial, AU y Enseñanza Especializada, el premio se concedió de forma compartida a la experiencia titulada ”Creación de materiales a partir de una experiencia con padres, madres y niños/as recién llegados” realizada en el Centro de Educación Infantil y Primaria Trullàs de Benifaió y a nuestro querido “L’últim viatge del Tirant lo Blanc: una experiencia plurilingüe para trabajar con los alumnos con necesidades educativas especiales” realizada a cargo de Miriam Sebastian y María Carbonell, coordinadoras de la experiencia.

ENCUENTRO DE MAESTROS EN LAS ISLAS CANARIAS

La sociedad canaria Elio Antonio de Nebrija de profesores de lengua española y literatura nos invitó a participar en el V Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Didácticas. Mariola (Jefa de estudios), Miriam (Maestra de pedagogía Terapéutica) y María (Maestra de audición y lenguaje) presentaron la experiencia “Shakesperience” y “L’últim viatge del Tirant”. Experiencia que resutló galardonada en Adeje (Tenerife) el 29 de octubre de 2011 con el 2º premio de Experiencia Bibliotecaria.

FELICIDADES!

EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROYECTOS EDUCATIVOS EUROPEOS

Andrés Ajo Lázaro, jefe del servicio Comenius del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) Ministerio de Educación, en su exposición: La importancia de los proyectos europeos en el proceso educativo nombró a nuestro centro como ejemplo de buenas prácticas y también mostró nuestro video de la Semana Comenius 2011, que fue galardonado con el Segundo premio a nivel nacional.

¡GRACIAS RAFA Y MIRIAM POR UN VIDEO TAN MARAVILLOSO!

TERCERA VISITA COMENIUS A UNTERWÖSSEN (ALEMANIA)

Desde el 4 al 8 de octubre parte de nuestra plantilla (Mariola, Helga,Neus, Carlos y Rafa) visitaron nuestra escuela alemana asociada en Volkschule Unterwössen (Bavaria).

a

Intercambiaron materiales elaborados sobre nuestro proyecto “MENS SANA IN CORPORE SANA” y planificaron la próxima visita que será aquí en Villanueva de Castellón del 13 al 17 de marzo donde acojeremos a todos nuestros compañeros europeos.