----Enlaces Web----
CEFIRE Xàtiva
CEFIRE Alzira
Conselleria d'Educació

Aprendemos chino en nuestro colegio

Alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, junto con sus profesores, asisten a la acción formativa de Introducción a la lengua y cultura china. Este curso se imparte en nuestro centro semanalmente en sesiones de dos horas, fuera del horario lectivo y de manera voluntaria y gratuita.

Nuestra profesora Li  Ju Yang (Serena) es licenciada en Filología Hispánica y ha sido seleccionada por el gobierno chino para introducir su lengua y su cultura en Europa. Esta iniciativa forma parte de un Programa Experimental de la Conselleria d’Educació.

El Colegio Hernández visitará Stratford Upon Avon el 30 de abril

El Comité organizador ‘The Shakespeare Birthday Celebrations’ nos ha invitado a ser delegación española en las celebraciones que cada año tienen lugar en el pueblo natal de Shakespeare. En el 2011, serán del 30 de abril al 2 de mayo.

Esta invitación se debe a la difusión del proyecto ‘Shakesperience’, premiado en los Premios de Innovación Educativa Ciudad de Alzira y presentado en las I Jornadas de Plurilingüismo de la Comunitat Valenciana.

‘Shakesperience’ surgió tras la visita de Barbara Gentles, la profesora británica que nos visitó el curso pasado e introdujo el autor y sus obras a nuestro alumnado. Este proyecto recoge todas las actividades realizadas en las distintas etapas educativas (Infantil, Primaria y ESO) sobre Shakespeare. Cabe destacar la adaptación de Romeo y Julieta al SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación) trabajada en el aula de Pedagogía Terapéutica y Logopedia.

El próximo mes de abril, antes del viaje a Stratford Upon Avon, volveremos a contar con la presencia de Barbara en nuestro colegio. Seguro que nos divertiremos mucho y conoceremos un poco más a Shakespeare. También podremos profundizar en las técnicas metodológicas propuestas por la Royal Shakespeare Company.

Podéis ver la invitación en el siguiente enlace.

Nos visita la Federación de Pilota Valenciana

El pasado 14 de febrero, el alumnado de 6º de Primaria recibió la visita de los representantes de la Federación de Pilota Valenciana, Ricard Sentandreu (Villanueva de Castellón) y ‘El Moro’ (Alcantera del Xúquer). Esta visita forma parte de las actividades programadas dentro del Proyecto de Innovación Educativa ‘Pilota a l’Escola 2011’. El pasado curso también participamos y nuestros alumnos, que actualmente cursan 1º ESO, se proclamaron campeones autonómicos.

Dentro de los objetivos de nuestra Asociación Multilateral Comenius está la difusión en Europa de este deporte autóctono. En noviembre en Polonia expusimos una presentación audiovisual a todos nuestros socios europeos y en las próximas visitas a sus centros educativos realizaremos talleres con el alumnado.