XARXA CENTRES QUALITAT EDUCATIVA

Conselleria d'Educació

Fiesta del 9 de Octubre

1

En el colegio celebramos la fiesta del 9 de octubre para conmemorar la llegada del rey Jaime I a nuestro pueblo. Los alumnos se disfrazan de moros y cristianos y hacen un pasacalle por el pueblo. Este pasacalle es el final de una semana de actividades en torno a la figura histórica del rey Jaime I.

Los alumnos del Col·legi Hernández son noticia en el Miragall

1

Durante el curso 2008-9, diversos acontecimientos del centro han tenido repercusión en nuestro pueblo. Buena muestra de ello es la presencia de noticias referentes a nuestros alumnos en el número 213 del Miragall, publicación de información municipal. En este periódico local aparecen los ganadores del Premi Sambori 2009, así como la presentación en el Teatre Ideal de nuestro primer cortometraje ‘La prova’.

Alexis Merí y los alumnos de 3 años ganan el Premi Sambori 2009

Alexis Merí Martí, alumno de 1º de ESO, ha resultado ganador de la categoría individual de la decimoprimera edición de los Premi Sambori por su trabajo ‘El drac Pep’. Se trata de una historia fantástica sobre un dragón bromista con personajes típicos de la literatura infantil y juvenil; sin embargo, destaca su manera original de contar la historia, así como una gran variedad léxica. Además, cabe destacar que Alexis escribe habitualmente historias y ya había participados en otros premios.
Por otro lado, la clase de Infantil 3 años ha sido la ganadora del premio colectivo por su historia ‘Lila i la Flauta’. Ellos mismos nos han explicado el proceso de creación: “Era lunes. Cuando entraron en la clase los 24 alumnos de 3 años, encontraron una nota sorpresa encima de la mesa. Nos sentamos en la alfombra y la leímos. Teníamos que inventar una historia fantástica. ¡Estábamos muy emocionados!”.
A partir de este momento surge la historia de ‘Lila i la Flauta’. Lila es una niña de 3 años, a quien le gusta mucho la naturaleza.
Para elaborar este cuento utilizamos diferentes técnicas, como por ejemplo, plastilina y pintura de dedo.

<< Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Fín >>