PARTICIPA EN LA WEB

Partnership Web

BIENVENIDOS AL CURSO 2012 - 2013

26 SEPTIEMBRE DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Bajo el eslogan 'Una lengua, una oportunidad', los alumnos del Colegio Hernández de Villanueva de Castellón han celebrado el 26 de septiembre el Día Europeo de las Lenguas.

SPEAKER'S CORNER

Los alumnos de 3 º de ESO dieron la bienvenida al centro por la mañana a toda la comunidad educativa desde nuestro particular Speakers 'Corner (en referencia al mítico rincón del orador de Hyde Park en Londres) donde leyeron poemas y canciones en castellano, valenciano e inglés. Todo esto acompañado por la figura del pregonero, pretendiendo así unificar las tradiciones británicas y valencianas.

Los actos continuaron con una representación de títeres llamada "El Gat Menjalletres" que forma parte de nuestro proyecto plurilingüe "Shakesperience", donde Don Quijote, Romeo y Tirant lo Blanc se unen para conseguir que el gato Menjalletres les devuelva todas las letras para poder escribir poemas de amor a sus queridas Dulcinea, Julieta y Carmesina. Las marionetas piden la colaboración de los espectadores en valenciano, castellano e inglés para resolver el problema.
Además, todas las lenguas presentes en nuestro centro se encontraron representadas ese día, algunos de los alumnos saludaron todos los presentes en rumano, ruso, francés, georgiano, inglés, valenciano y castellano. También hemos elaborado un mural con palabras y frases en todos los idiomas presentes en la Unión Europea y cada alumno llevaba un pin con el mensaje 'Use your tongue' que previamente habían personalizado. Desde el centro se invitó a todos los padres y madres a participar en dichas actividades.

Fue un día de celebración y de tomar conciencia de que todas las lenguas que tenemos a nuestro alcance representan una oportunidad y que la diversidad lingüística es fuente de enriquecimiento cultural para cualquier sociedad.

LA OAPEE-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA VISITA NUESTRO CENTRO

El día 3 de octubre de 2012 recibimos la visita en nuestro centro de D ª Ana Carmen del Canto, D ª Julia López y D. Andrés Ajo, responsables de los Proyectos Educativos Comenius y Grundtvig de la OAPEE (Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos).

NI HAO – CHINA

Un grupo de profesores y alumnos de 4 º de ESO del Colegio Hernández viajó a Pekín y visitó el Centro de Educación Secundaria, Beijing N º 39 Middle School del 15 al 25 de julio. Dentro del programa cultural tuvimos la oportunidad de conocer los lugares más representativos de la ciudad, aprender las tradiciones y profundizar en el aprendizaje de la lengua china. La profesora de chino en nuestro centro en el curso 2010-2011 Ms Li Ju Yang, nos acompañó en nuestra visita al Confucius Institute Headquarters-Hanban, donde nos recibió el Sr. Wang Huichang, coordinador de todos los profesores voluntarios de chino como lengua extranjera en Europa.

<< Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Fín >>