----Enlaces Web----
CEFIRE Alzira
Conselleria d'Educació

Asociación Multilateral Comenius: ‘Mens Sana in Corpore Sano’

El Colegio Hernández forma parte de la Asociación Multilateral Comenius “Mens Sana in Corpore Sano. A Healthy Mind is in a Healthy Body” (desde agosto 2010 hasta julio 2012).

Nuestros socios europeos son los siguientes centros:

La infancia es la etapa de la vida en que el juego y el deporte adquieren un especial protagonismo en el desarrollo físico, emocional, intelectual y social de los niños y niñas. En los últimos tiempos,  el juego activo y la imaginación están siendo desplazados a un segundo plano por actitudes de entretenimiento y diversión puramente sedentarias, basadas en mundos virtuales, alienándoles de la realidad que les rodea. Sin ánimo de denostar todo aquello que aporta los avances tecnológicos, pretendemos con nuestro proyecto evitar la pérdida de valores, hábitos y actitudes tradicionales, buscando un equilibrio entre tradición y modernidad, propugnando su coexistencia.

Los principales objetivos que pretendemos conseguir son:

Para lograr estos objetivos promoveremos al máximo la inclusión y la integración positiva, en ningún caso la asimilación. Además, facilitaremos la participación de todos los niños y niñas, especialmente la de aquellos en riesgo de exclusión social. Por otro lado, presentaremos imágenes y mensajes que promuevan el juego activo y cooperativo. También celebraremos en cada uno de nuestros colegios el “Día de Europa”, con carácter trimestral, donde nuestros alumnos jugarán y compartirán lo aprendido. Cada país compartirá con el resto la información sobre sus juegos y deportes a través de vídeos, fotografías, etc.

En marzo de 2012 acogeremos en nuestro Centro a profesionales de cada uno de los centros asociados y tendrá lugar un encuentro  en el cual evaluaremos las actividades realizadas hasta el momento y la planificación del Comenius European Nation Football Tournament de junio de 2012 en Irlanda del Norte. Al mismo acudirán doce alumnos y alumnas de nuestro centro y representación del profesorado.