El último trabajo audiovisual del Colegio Hernández es premiado en la MICE

El pasado sábado 23 de octubre se celebró en Alzira la gala de entrega de premios de la Muestra Internacional de Cinema Educativo (MICE).
… i també la vida, el último trabajo audiovisual del proyecto Cinemátics del Colegio Hernández, ha sido premiado en la sección RQRQR de la muestra. El cortometraje es una adaptación cinematográfica de un relato que participó en los Premis Sambori 2009. Como en los trabajos anteriores, la historia se centra en los problemas a los que se enfrentan los adolescentes y sus relaciones personales con el entorno más próximo.

El centro ha querido establecer un punto de partida para la sensibilización y la prevención del suicido juvenil dentro del ámbito escolar. En este sentido, para completar esta experiencia de aprendizaje y ofrecer un recurso más a la comunidad educativa, el centro está elaborando una guía didáctica complementaria, que se presentará próximamente.