El Colegio Hernández, Campeón del “Programa Pilota a l’Escola Secundària”

El alumnado de 4º ESO del Colegio Hernández ha quedado campeón del 2º ciclo de ESO del “Programa Pilota a l’Escola”.

A su vez, el equipo de 2º ESO ha quedado tercer clasificado del 1er ciclo.

Las series finales de este “Programa Pilota a l’Escola”, donde han participado 16 equipos de diferentes colegios de toda la Comunidad Valenciana, se han celebrado en Ontinyent este viernes 28 de mayo.

Cabe destacar el hecho de que el equipo actual de 4º ESO también se proclamó campeón en las pasadas ediciones 2018 y 2019 (en la edición 2020 no participaron por la pandemia del COVID-19). De esta forma nuestro equipo de 4º ESO se convierte en el primer equipo que gana tres ediciones seguidas.

Este programa muestra los beneficios del deporte en general, y de la pelota valenciana en particular, y que van mucho más allá del desarrollo físico. El deporte mejora la socialización, une a las personas y hace de puente entre diferentes orígenes y personalidades.

El Colegio Hernández es consciente de este potencial del deporte y hace de un programa tan arraigado en nuestro colegio, una seña de identidad con el que contribuir de manera activa a mantener viva la pelota valenciana como parte de nuestro patrimonio cultural.

En una situación de pandemia como la que estamos viviendo, los valores universales del deporte son más necesarios que nunca para formar jóvenes saludables, activos y comprometidos.

¡¡¡Enhorabuena a todo el alumnado participante!!!