Un paseo para conocer Europa

El viernes 7 de mayo el colegio Hernández celebró el día de Europa. Como embajadores juniors del Parlamento Europeo, el alumnado de 4º de ESO junto a las familias y el profesorado organizaron a lo largo de toda la semana actividades sobre de lo que significa pertenecer a Europa.

Entre otras actividades, nuestros embajadores explicaron al alumnado de infantil y primaria las características más destacadas de cada país, como los monumentos, la gastronomía y la geografía. Igualmente, el alumnado de infantil disfrutó de una obra teatro basada en las leyendas típicas de los diferentes países de Europa.

Por otra parte, todos los cursos realizaron actividades con la misma temática: flipbooks, vídeos, rosco de “pasapalabra”, recetas de las comidas más conocidas, poemas dedicados a la UE, crucigramas o dibujos de lugares destacados de Europa.

Como conclusión, la Banda Escolar del centro nos deleitaron con el himno de la alegría junto con unas palabras sobre la celebración del día de Europa el día 9 de mayo.

Todas estas actividades se enmarcan dentro del programa de escuelas embajadoras del Parlamento Europeo. El alumnado ha trabajado de manera interdisciplinar y cooperativa, sobre todo ha tomado conciencia de lo que supone formar parte de Europa y de la convivencia entre los diferentes países.