Los escolares de Castellón celebraron el 9 de octubre con diversas actividades

El pasado martes, 8 de octubre, los alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO de todos los colegios y del instituto de Castellón iniciaron las celebraciones del 9 de octubre con la “Lectura continuada del” Tirant lo blanch “.

Desde las 9:30 hasta las 13:30 los diferentes grupos de escolares fueron ocupando, sucesivamente, la sala de lectura de la primera planta de la Biblioteca pública municipal “Joan Fuster” para leer, unos y escuchar los más, las aventuras del héroe de Joanot Martorell.

Dicen que no hay fiesta sin víspera y las niñas y niños de infantil y primaria de Castellón participaron la víspera del 9 de octubre en un taller de cocina en el edificio del Mercado, donde se pudieran preparar su propia mocadorà. En este espacio niñas y niños de infantil y primaria elaboraron los dulces típicos del 9 de octubre y decoraron sus pañoladas en un taller que tuvo una muy buena acogida.

Al día siguiente, 9 de octubre, al finalizar el paseo cívica, se entregaron los premios del “IV Concurso de dibujo escolar del 9 de octubre”. Mientras que, al empezar la semana, se abría -en el primer piso de la biblioteca municipal “Joan Fuster” – la exposición de los más de 300 trabajos presentados por el alumnado; la cual permanecerá abierta hasta el próximo viernes, 18 de octubre.