El Colegio Hernández galardonado en Escocia por la excelencia en internacionalización

preesco1

El Glasgow City Council ha concedido el premio a la trayectoria internacional conjunta del Colegio Hernández con la Pollokshields Primary School de Glasgow. El reconocimiento, llamado Edna Paterson Special Achievement Cup, se entregó al acto International Education Excellence Award Ceremony, que tuvo lugar en la Whitehall Secondary School el pasado jueves 20 de septiembre.

preesco2

Mariola Hernández, Rafa Solves y David Naughton recibieron el premio acompañados por el Education Officer de la Embajada Española en Reino Unido, Xabier San Isidro, y Lesley Atkins, International Educational Officer Glasgow City Council and British Coucil Ambassador.

El último fruto que ha dado esta asociación internacional ha sido el cortometraje I was here, que se estrenará en nuestro pueblo el próximo jueves 27 de septiembre a las 19:00 en el auditorio municipal REX.

preesco3

Una noticia aparecida en los medios de comunicación, que informaba sobre el hallazgo de armas de la Guerra Civil en una casa del pueblo, ha inspirado a los alumnos a hacer un corto sobre memoria histórica, dando a conocer el papel de los brigadistas escoceses que participaron en el enfrentamiento.

preesco4