Éxito del Colegio Hernández en la 1ª edición de “pilota a l’escola secundària”

El pasado 16 de mayo los alumnos de 1º de ESO del Colegio Hernández, junto a más de cien alumnos de diez centros de Secundaria, disfrutaron de nuestro deporte autóctono en la fase final de la 1ª edición de “Pilota a l’escola” dirigida al alumnado de ESO, en Massalfassar.
Los diez centros participantes, provenientes de localidades desde Burriana en Pedreguer, se reunieron en el “trinquet” y en la calle de pilota de Massalfassar para celebrar el primer encuentro del proyecto conjunto de la Generalitat y la Federación de Pilota. Los centros que participaron en el encuentro fueron el IES Llombai de Burriana, Colegio Hernández de Castellón, el IES Cárcer, el IES Consuelo Aranada de Alberic, el IES Pedreguer, Colegio Esclavas de María de Valencia, el IES Escultor En Francés Bahía, Colegio José Lluch de Alboraya, el IES Parque Arqués de Benilloba y el Colegio Asunción de Ontinyent.
Los equipos jugaron una primera fase donde se enfrentaron entre ellos en las dos canchas de juego, demostrando todo lo que han aprendido de sus profesores. De esta primera fase salieron los cuatro semifinalistas que fueron el Colegio Hernández de Castellón, el IES Cárcer, Consuelo Aranda de Alberic y el IES Pedreguer, siendo el finalistas este último y el Colegio Hernández.
La final estuvo muy disputada, pero la gran actuación de todos los miembros del equipo de nuestro centro hizo posible que coniguiésemos la victoria final. El premio fue entregado por el coordinador de pilota de la Generalitat Sebastián Giner y José Daniel Sanjuan, presidente de la Federación.
ENHORABUENA !! y que ruede la pilota.