EL COLEGIO HERNÁNDEZ VISITA EL PELAYO

LOS ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA DEL COLEGIO HERNÁNDEZ DISFRUTAN DE LAS RENOVADAS INSTALACIONES DEL PELAYO

El pasado 16 de enero los alumnos de 4º de primaria del colegio Hernández visitaron de nuevo el “trinquet” del Pelayo. Esta visita ha sido diferente a las anteriores, ya que este año han podido disfrutar de todas las remodelaciones realizadas en los últimos meses.
El “trinquet” luce una nueva imagen después de cambiarse el suelo y la terraza de la escala, además de modificar la zona de autoridades y contar con un nuevo video-marcador de última generación.
La visita comenzó en la zona de exposición del Museo del balón El Genovés, donde se puede ver la indumentaria, los artículos inéditos de reconocidos jugadores y una colección de pelotas para conocer cómo han ido cambiando a lo largo del tiempo .
Fredi (ex-jugador profesional) nos explicó mediante una breve introducción y un video, la historia del “trinquet” del Pelayo desde su construcción hasta la actualidad.
Por último, lo que más gustó a nuestros alumnos fue poder disfrutar de jugar a “raspall”, y sobre todo que han jugado en el Pelayo, «La Catedral de la Pilota Valenciana».
Como nos dijo Fredi «cuando un jugador de pelota anunciaba el Pelayo, ya podía ir a jugar a cualquier “trinquet”».
Una experiencia inolvidable para nuestro alumnado que hace que conozca y estime el deporte de pilota.

Mirad las fotos haciendo click aquí!