Emociones HUMAN LABS en el Colegio Hernández

human 1

El Colegio Hernández ha recibido del 5 al 11 de marzo a sus socios europeos de la Asociación Estratégica KA219 Erasmus + “Laboratorios de Humanidad” del IES Salvador Gadea (Aldaia), Liceo Laura Bassi (Italia), Liceul teorética Bilingv Miguel de Cervantes (Rumanía), Powiatowe Centrum Ksztalcenia y Ustawicznego w Wieliczce (Polonia).

La temática de esta Actividad de Aprendizaje y Formación eran “las emociones” y alumnos, familias, profesorado y comunidad educativa en general, las hemos vivido muy intensamente esta semana. Además, ha sido la primera vez que las familias de nuestro centro acogían alumnos europeos y ha supuesto para ellos, sin duda, una experiencia muy enriquecedora y positiva.

human 2

Como hemos dicho antes, el eje vertebrador de la semana han sido las emociones en estado puro. Hemos disfrutado de talleres como “Emoción-arte”, “Airea tus sentimientos”, “Semillas de lectura”. También hemos grabado el cortometraje “Emotistorias” basado en los microrrelatos que han escrito los participantes en la movilidad. Alumnos y profesores se han formado conjuntamente y ahora vuelven a sus centros de origen con el compromiso de formar en el que han aprendido a sus comunidades educativas.

Cabe destacar que el programa ha sido muy intenso, ya que hemos trabajado paralelamente la tercera Reunión Transnacional del proyecto junto con la Actividad de Aprendizaje y Formación. Pensamos que el esfuerzo ha valido la pena y que hemos conseguido el impacto deseado, como es la creación de entornos de aprendizaje más amables, significativos y sostenibles. Todo ello facilita la enseñanza del futuro que necesita una de integración de la tecnología sin dejar de lado la necesidad de convertirse en más humanos o como decía la máxima de Jan Amos Comenius “las escuelas son los talleres de la Humanidad”.

humans 3

Todos juntos hemos disfrutado de experiencias como la creación de una falla, de conocer nuestro entorno y nuestro pueblo y sus instituciones, pero lo más importante de todo, hemos abierto nuestro centro y nuestras casas a la familia Erasmus + Humanlabs; esta es la verdadera experiencia de aprendizaje. En definitiva, se han creado unos lazos y unos vínculos muy especiales que se hicieron patentes en el acto de clausura en el Teatro Ideal y posteriormente en la cena de hermandad. Emociones a flor de piel.