EL COLEGIO HERNÁNDEZ VIVE BIEN DE CERCA “HALLOWEEN”

Como es costumbre desde hace unos años, en el Colegio Hernández celebramos el día de “Halloween”. Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos. Tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhair, que significa “fin del verano” y se celebra al finalizar la temporada de la cosecha en Irlanda.

Esta celebración, en nuestro centro, la desarrollamos a lo largo de toda la semana, donde todos los alumnos de las diferentes etapas realizan actividades y tareas dentro de esta temática. Los resultados de todo estos trabajos se muestran al resto de la Comunidad Educativa mediante exposiciones por los pasillos y finalizando la semana con un “Festival Plurilingüe”, enmarcado dentro de las actividades de Porfolio Europeo de las Lenguas realizado por los alumnos de primaria.

Cabe destacar que este año hemos introducido una novedad, el concurso de “Calabazas”, donde nos hemos quedado gratamente sorprendidos debido a la alta participación, calidad e ingenio de las terroríficas creaciones. Se han presentado aproximadamente unas 170.

Una vez más, dar la enhorabuena y las gracias a toda la Comunidad Educativa del Centro por su implicación.