Caperucita Roja

El pasado sábado 7 de mayo se estrenó en el Teatro Ideal el musical de Caperucita Roja, protagonizado por nuestros alumnos. La presentación fue una explosión de música, bailes, trajes y decorados. En nuestra particular adaptación del cuento infantil hemos incorporado temas clásicos del pop español.

Las letras de las canciones se han adaptado a la historia principal con el tono propio de nuestros alumnos y con mucha complicidad con el público asistente que llenaba a rebosar el teatro.

El trabajo se ha realizado de manera transversal desde el área de música en colaboración con el Departamento de Lenguas y el aula de Pedagogía Terapéutica. Con esta experiencia hemos podido trabajar la expresión oral y plástica, la elaboración de textos escritos, la expresión musical y la dramatización; pero lo que es más importante, la inclusión sin barreras de todo tipo de alumnado. Sin duda una experiencia muy enriquecedora y que de seguro no olvidaremos nunca.