El Colegio Hernández debuta en la Catedral

El pasado 18 de abril y dentro del Proyecto de Innovación Educativa “Pilota a l’Escola» el colegio Hernández ha realizado la sesión didáctica teórica/práctica en el “trinquet” de Pelayo.

Como es sabido, el “trinquet” de Pelayo está considerado como la instalación deportiva en activo más antigua de Europa (1868) y es donde han jugado los jugadores más importantes y de mayor prestigio del mundo de “pilota”.

Los alumnos de 4º de primaria del colegio Hernández han tenido la suerte de recibir la formación didáctica, tanto teórica como práctica por dos jugadores de nuestro pueblo y que, además, son hermanos, Guillem como técnico de la “Federació de Pilota” y Ricart como jugador profesional. Cabe destacar que este último está jugando la final de la XXIII liga profesional de “Raspall”.

La jornada ha sido muy enriquecedora para los alumnos ya que han podido aprender más cosas del mundo de la “pilota” y practicarla en un escenario inmejorable, seguro que será una experiencia que nunca olvidarán.

Mirad las fotos!