Shakespeare Week

“Cervantes & Shakespeare Week” en el Colegio Hernández.

El Colegio Hernández de Villanueva de Castellón del 5 al 8 de abril ha celebrado la “Cervantes & Shakespeare Week” para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de los dos autores que son considerados grandes genios de la literatura universal.

Hemos tenido el placer de contar con la presencia de la profesora británica Mrs.Barbara Gentles de la Crook Primary School (Inglaterra) y experta en Shakespeare. Barbara se ha formado en la Royal Shakespeare Company (RSC) y en la Universidad de Warwick. Actualmente es asesora de la Royal Shakespeare Company en una red de escuelas en el noreste de Inglaterra y coordinadora de la transmisión de Shakespeare. Además ha desarrollado esta actividad en escuelas de Alemania, de la India y en tres ocasiones en nuestro centro.

El viernes 8 de abril y como clausura de la semana, nuestros alumnos de Primaria interpretaron la obra Hamlet en el Teatro Ideal, vestidos de “Theatre Black” como marcan las normas de la RSC. El espectáculo comenzó con un show de marionetas donde Joanot Matorell, Cervantes y Shakespeare reflexionan sobre la labor de escritores. Posteriormente dieron paso a la obra, interpretada íntegramente en inglés y con momentos de mucha tensión y emoción, como suelen ser las obras de Shakespeare.

Durante la semana también nos han visitado Luz María Olmo (Bibliotecaria en Chinchilla de Montearagón-Albacete) y Amparo Cuenca (Bibliotecaria del Depósito del Sol-Albacete) para presentarnos su proyecto didáctico “Los Molinos del Saber Popular”, basado en el obra “El Quijote”. Con a esta propuesta didáctica se rinde tributo a la cultura popular tanto en el fondo como en la forma, el carácter lúdico del material aporta un valor educativo y fomenta el desarrollo de los multi-lenguajes a partir de estas voces patrimoniales de los refranes. Los talleres han sido muy interesantes ya la vez divertidos.

Durante esta semana hemos podido disfrutar de nuevas experiencias y profundizar en el conocimiento de estas figuras imprescindibles en la literatura española e inglesa.