El alumnado de 5º de primaria del colegio Hernández visita Glasgow

EL ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA DEL COLEGIO HERNÁNDEZ VISITA GLASGOW

CON EL PROGRAMA ERASMUS + BILATERAL KA229

El Colegio Hernández ha iniciado este año un nuevo proyecto europeo con la Pollokshields Primary School de Glasgow. El proyecto “Living to learn, learning to live”, que tiene una duración de dos cursos escolares, da continuidad al anterior proyecto -“OLOS – Our lives, our stories”- que la escuela castellonense realizó junto con su socio escocés.

Los objetivos de “Living to learn, learning to live” son concienciar al alumnado y a sus familias de la importancia de cuidar el cuerpo y la mente, promover la actividad física, aprender otras realidades relacionadas con diferentes deportes y culturas, crear vínculos de amistad y trabajar la autonomía, entre otros.

Por este motivo, en esta primera fase del proyecto, un grupo de 19 alumnos y alumnas de 5º de primaria del Colegio Hernández ha viajado a Glasgow donde, del 8 al 13 de marzo han disfrutado de la práctica de actividades multiaventura como la escalada, el tiro con arco o el lanzamiento de hacha, entre otros, y han aprendido técnicas de orientación y supervivencia en la naturaleza en el Ardentinny Outdoor Education Center. Unas actividades enmarcadas dentro de la nueva metodología de aprendizaje de lenguas extranjeras Outdoor CLIL”.

Además de 5 profesores del centro, también ha participado en el proyecto el pelotari Ricard Sentandreu que, junto con nuestro alumnado, ha enseñado a los y las estudiantes escoceses las primeras nociones de la pelota valenciana (cuáles son los tipos de juegos, con que pelota se juega cada modalidad o como se enrollan las manos) con el fin de jugar alguna partida VALÈNCIA-GLASGOW en una especie de trinquete improvisado para la ocasión.

El entusiasmo del alumnado escocés, que pilló el juego a la primera, fue más que evidente. Muestra de ello son las fotos que han enviado con los guantes que ellos mismos han confeccionado con el material que les regalamos.

Desde el Colegio Hernández queremos remarcar la importancia de la internacionalización de los centros educativos como herramienta para entender mejor la realidad sociocultural que estamos viviendo en Europa. Un objetivo que se puede conseguir mediante la participación en programas europeos que además permiten que los jóvenes estudiantes disfruten de experiencias vitales únicas e inolvidables como la que acaba de experimentar nuestro alumnado de 5º de primaria.

Gracias a la implicación y la colaboración de las familias en la vida del centro, es posible conseguir estos hitos.