El Colegio Hernández, en el Parlamento Europeo por segunda vez consecutiva

Colegio Hernández Parlamento Europeo

El pasado mes de enero, el alumnado de 4º de la ESO del Colegio Hernández viajó a Estrasburgo para participar en una sesión del programa Euroscola en la sede del Parlamento Europeo.

Ésta ha sido la segunda oportunidad que se le ha brindado a nuestro alumnado de disfrutar de una experiencia inolvidable en la que han tenido de trabajar codo con codo con alumnos y alumnas de 21 de los países miembros de la Unión Europea.

La jornada se inició con la recepción de los Embajadores Junior por parte de los funcionarios del Parlamento y continuó con el discurso de presentación a cargo de los portavoces de cada escuela. Inés González e Ilan Deprez fueron los encargados de presentar nuestra escuela y nuestro país ante la resta de alumnado participante.

Seguidamente se configuraron los grupos de trabajo donde se mezclaron alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades; y, mediante el trabajo cooperativo, realizaron actividades y juegos relacionados con el futuro de Europa, la sostenibilidad y el empleo. También se plantearon otros temas como los derechos humanos, las migraciones o las adicciones a las drogas y a las redes sociales, entre otros.

Cada grupo preparó las propuestas correspondientes que, posteriormente, fueron sometidas a votación por parte del resto de alumnado presente en el hemiciclo, mediante el método que utilizan diariamente nuestros eurodiputados y eurodiputadas en la toma de decisiones.

Una experiencia inolvidable que permitió que nuestras y nuestros jóvenes se pusieran en la piel de los políticos europeos y tomaran consciencia de la necesidad de tomar la iniciativa, convirtiéndose en ciudadanas y ciudadanos comprometidos y activos de la Unión Europea.