El Colegio Hernández seguirá siendo Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

La tarea realizada durante el primer año se ha visto reconocida por el Programa de Escuelas Embajadoras, que ha otorgado a los alumnos del Colegio Hernández la máxima calificación en la evaluación final del proyecto, así como una placa conmemorativa que acredita al centro como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Horacio Díez, coordinador nacional del programa, visitó nuestro pueblo para conocer de primera mano las numerosas iniciativas llevadas a cabo por el alumnado embajador de 4º de ESO dentro del marco de la Unión Europea.

Tras una calurosa bienvenida a la escuela por parte del alumnado de infantil y primaria, embajadores junior, futuros embajadores de 3º de ESO y coordinadores del proyecto se dirigieron a la sala multiusos de la Obrera para participar en una charla-coloquio, donde abordaron las características más relevantes de las instituciones europeas a través de dinámicas participativas de debate y gamificación.

Horacio certificó el notable progreso experimentado por el conjunto del alumnado embajador, que durante este año ha profundizado en sus conocimientos sobre la Unión Europea y que, incluso, ha tenido la oportunidad de llevar la voz de los vecinos y vecinas del nuestro pueblo en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Es por este motivo que, en nombre de los organizadores del proyecto, Horacio trasladó al alumnado su sincera felicitación, y los alentó a continuar siendo ciudadanos activos y comprometidos con el futuro de la Unión Europea y de los Derechos Humanos.

Enhorabuena y seguir construyendo Europa!