El Colegio Hernández 10 años de compromiso con la pilota

Este curso el Colegio Hernández hace 10 años que comenzó su participación en el Proyecto de Innovación Educativo “Pilota a l’Escola”. La fecha es muy significativa porque todos estos años han supuesto para nuestro alumnado un cambio muy grande a nivel de conocimiento, respeto y estima hacia un deporte, el nuestro, que en aquellos tiempos estaba en horas bajas.

Hoy en día, gracias a todo el trabajo que se ha hecho, la pilota está presente en el día a día del centro (entradas, patios, comedor …). Esto ha hecho que, cada uno de los años que ha pasado, el número de niños / as que practican pilota haya aumentado exponencialmente.
Los resultados de toda esta labor han sido muy satisfactorios a nivel deportivo – somos el centro más galardonado de Pilota a l’Escola-, pero lo que es más destacable son las experiencias vividas por parte de todo el alumnado en estos 10 años (visitas el Pelayo, previas al trinquete de Castellón, Sueca, Llosa de Ranes, sesiones teóricas, finales en Massalfassar, etc …).

Por último, queremos agradecer la labor de la Federación de Pilota Valenciana, de sus técnicos y jugadores profesionales que han pasado por nuestro centro, sobre todo, a los de nuestro pueblo, Ricard y Guillem Sentandreu, Seve y David.

A seguir y que continúe rodando la pilota.