El Colegio Hernández es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

escoamb1

El Colegio Hernández ha sido seleccionado por el Parlamento Europeo como Escuela Embajadora y se une al reto de acercar al conjunto de la ciudadanía el espíritu de la Unión Europea, sus instituciones y la repercusión de las decisiones que se toman a diario.

escoamb2

En las jornadas formativas para el profesorado, que tuvieron lugar el 4 y 5 de octubre en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, el centro estuvo representado por Mariola Hernández, en calidad de profesora coordinadora del proyecto (Senior Ambassador).

escoamb3

La próxima semana se iniciarán las actividades con el alumnado de 4º de ESO (Junior Ambassadors). Aprenderán sobre la Unión Europea, participarán en diversas formaciones y seminarios y podrán conocer los eurodiputados del Parlamento Europeo. En definitiva, el proyecto servirá para acercarse más a nuestras instituciones, con el compromiso de recoger y difundir las vivencias, las emociones y los conocimientos adquiridos.