Inaguración del Infopoint del Parlamento Europeo en el Colegio Hernández

El pasado viernes 9 de noviembre se inauguró en nuestro centro el Infopoint del Parlamento Europeo. Como Escuela Embajadora hemos creado un espacio dedicado a informar a toda la ciudadanía sobre las novedades relativas al Parlamento Europeo, las próximas elecciones y las oportunidades que nos da la Unión Europea.
Para este acto, contamos con la presencia de Maureen McKenna (Executive Director of Education del Glasgow City Council) y Lesley Atkins (International Education Officer de Glasgow City Council), nuestro Alcalde Òscar Noguera y Don Antonio Aviñó de la corporación Municipal.

info01

Los Junior Ambassadors de 4º de ESO visitarán el próximo 14 de diciembre la sede del parlamento europeo en Estrasburgo. Durante esta visita al edificio Lousie Weiss, el alumnado tendrá reuniones de trabajo en grupos multilingües para preparar la presentación de los informes relacionados con temas diversos: medio ambiente y energías renovables, derechos humanos, patrimonio cultural, el futuro de Europa, migración e integración y oportunidades laborales para jóvenes. Finalmente, deberán defender estos informes en la sesión plenaria que se desarrollará en el Hemiciclo del Parlamento Europeo.

info02

Maureen McKenna también participó en el II Congreso Internacional del Cefire CTIM de la Comunidad Valenciana con la ponencia inaugural: “Servicios educativos de Glasgow, desarrollo de políticas y prácticas en STEM y el impacto de las asociaciones europeas”.

info03