Una nueva iniciativa para bajar los humos al tabaco

fum1
El pasado 31 de mayo la OMS celebró, como cada año, el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de advertir de los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas para reducir el consumo.

Desde los centros educativos, participamos con acciones que pretenden evitar la incorporación de nuevos fumadores y fumadoras, contribuir a la deshabituación y sensibilizar a toda la población en general. Dentro de estas acciones en los centros realizamos diferentes actividades como el aula itinerante del tabaco, los proyectos educativos para la prevención del tabaquismo y el concurso europeo “clases sin humo”.
fum2
Concretamente en este último concurso, ha sido galardonada la clase de 1º de ESO del Colegio Hernández por el eslogan: abajo los malos humos y llega esas sonrisas, realizado por las alumnas María Martínez, Anna Encarnación y Carol Campos.

El premio fue entregado por el director del Centro de Salud Pública de Xàtiva, Guillermo Jorques Aracil, y Marisa Moreno Jiménez, coordinadora de la Unidad de Promoción y Prevención.

Enhorabuena a las galardonadas!