Alumnado del Colegio Hernández presenta un nuevo cortometraje en Escocia.

curt 1
El alumnado de 6º de primaria del Colegio Hernández presenta un nuevo cortometraje en la movilidad Erasmus + a Escocia.

El alumnado de 6º de primaria ha participado en una nueva movilidad del Proyecto Erasmus + KA219 “Our lives, our stories” del 12 al 18 de mayo. Son ya 10 años de trabajo en Programas Europeos, 6 de ellos con el Pollockshields Primary School de Glasgow, compartiendo la convicción de la necesidad de la internacionalización de los centros, así como la multiculturalidad cono herramienta enriquecedora del aprendizaje.
curt 2
Dentro del marco de esta movilidad Erasmus +, el alumnado y el profesorado del Colegio Hernández recibimos la visita de Rubén Trenzano Juan, Director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, y Josepa Sonia Pérez Ortuño, jefe del Servicio de Idiomas y Programas Europeos, con los que compartimos nuestras experiencias en Programas Europeos. De este modo, hemos podido agradecer en persona el esfuerzo dedicado a la coordinación por parte de la Consejería de Educación, que ayuda a nuestra comunidad educativa a crecer en un entorno global y multicultural.
curt 3
El producto final surgido de esta movilidad ha sido un nuevo cortometraje en inglés y valenciano elaborado por el alumnado de 6º de primaria, que recibe el título de “I was here”. Grabado en parajes del pueblo como la Fuente Amarga y ambientado en la Guerra Civil, cuenta la historia de los brigadistas escoceses que lucharon en el enfrentamiento. Este cortometraje nos ha dado pie a profundizar en la problemática de los refugiados en la actualidad, siendo el Pollokshields Primary School uno de los centros de referencia en la acogida de este tipo de alumnado.
curt 4
Además, este trabajo audiovisual ha sido seleccionado por el British Council y se proyectará próximamente en la conferencia anual para asesores y asesoras de formación en la ciudad de Nottingham.

Queremos agradecer la recepción institucional que tuvimos al Glasgow City Council por parte de Lord Provost y Ms Leslie Atkins y, especialmente, al coordinador del proyecto David Naughton, que nos hace sentir siempre como en casa.