El Colegio Hernández ha sido galardonado con el Sello de Centro eTwinning

La Comisión Europea, mediante los Programas de aprendizaje eLearning, ha otorgado un nuevo reconocimiento eTwinning en 94 centros de toda España, 13 de los cuales en la Comunidad Valenciana, siendo uno de ellos el Colegio Hernández. Con este sello se reconoce la implicación en la plataforma eTwinning de todo el centro. Dicha mención se obtiene tras demostrar con evidencias que los centros han participado activamente en eTwinning durante un mínimo de dos años, teniendo al menos dos docentes activos y habiendo recibido previamente el Sello de Calidad Nacional. Además, los centros galardonados han demostrado que cumplen los requisitos relativos a la seguridad en la red, la colaboración activa, la implicación del alumnado en las actividades desarrolladas en torno a eTwinning y la promoción y la difusión de estas . Al presente curso académico el Colegio Hernández se encuentra inmerso en 5 proyectos eTwinning, dos de los cuales han sido galardonados con Sellos de Calidad Nacionales y Europeos.
etwinning2
La plataforma eTwinning ofrece a los equipos educativos para fomentar la colaboración escolar en Europa, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoyando a los centros con las herramientas necesarias que facilitan la asociación para desarrollar proyectos en común de manera internacional. Por otra parte, eTwinning ofrece también numerosas oportunidades de desarrollo profesional continuo y gratuito en línea para el profesorado dentro del marco de la Comunidad Europea.
etwinning3
Nuestra enhorabuena a toda la comunidad educativa del Colegio Hernández, que con su implicación han hecho posible este reconocimiento, que avala una vez más el trabajo realizado en la continua internacionalización del centro a través de los Proyectos Europeos.