Colegio Hernández: Reforzando vínculos con los socios de Escocia

esco1
El Colegio Hernández ha recibido esta semana los socios europeos del proyecto Erasmus + KA219 Bilateral: “Our lives, our stories” (2017 hasta 2019) de la Pollokshields Primary School de Glasgow (Escocia).

Los objetivos claves de esta asociación estratégica son la recuperación de las tradiciones y del patrimonio inmaterial. Todo ello constituye nuestra esencia y nuestras señas de identidad. El proyecto se ve enriquecido por el carácter multicultural y la diversidad del alumnado de nuestras escuelas.

esco 2

En esta visita hemos podido compartir con los alumnos de P.7 de la Pollokshields Primary School costumbres tan arraigadas como volar la cometa, hacer monas, juegos populares, canciones tradicionales, etc … pero sin duda el valor añadido de esta visita ha sido la convivencia de diferentes culturas en nuestro centro y el intercambio de experiencias con este centro de Glasgow que comenzó el año 2012. Somos centros hermanados y con la trayectoria de estos seis años, ya son muchos los vínculos que unen tanto al alumnado como al profesorado de ambos centros.

esco 4

Hemos aprovechado también esta visita para programar los objetivos a desarrollar en la próxima movilidad en mayo, cuando los nuestro alumnado de 6º de Primaria visitará la Pollokshields Primary School y participará en el “Our lives, our stories-Storytelling Festival”. Ya estamos contando los días para volver a ver a nuestros compañeros y compañeras en Glasgow.